¿Quién soy?
Para el nuevo reto del Tintero
Te he acompañado durante mucho tiempo, no me he perdido ninguno de tus momentos destacables, tu nacimiento, tus primeras sonrisas…, creo que aún guardo la divertida imagen de tu cara embadurnada de tu primera papilla.
Fui de los primeros en verte andar y no me perdí tu primer día de colegio.
He sido testigo de tu pasión por el deporte, de tus victorias y fracasos.
He comulgado en tu amor y desamor.
He compartido tu familia y amistades. Me has invitado a tus fiestas y encuentros familiares.
Sé lo que te gusta y lo que desprecias, tus anhelos escondidos y tus desapegos.
Te he cuidado desde la distancia, creando herramientas que te protejan de lo que no quieres ver, mostrándote lo que sé que necesitas.
Te conozco mejor que nadie y aun así soy solo un medio para un fin, dime ingratitud, quién soy yo para ti.
Hola, Lulita, supongo que serán las redes sociales, aunque me gustaría que fuera el padre o la madre, pero, por desgracia, hoy desde muy pequeños están expuestos a Internet y las redes y así es como podemos saber todo de la vida de esa persona. Muy triste y muy real. Muy buen relato para el reto. Muchas gracias por participar.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Estupendo el relato colocando a las redes sociales como afectada protagonista en primera persona! Si en realidad fueran personalizables y tuvieran tanto sentimiento, sin duda se sentirían las más manipuladas y utilizadas hasta la saciedad! Me ha gustado esa visión humanoide! Je, je! Encantada de verte por aquí y disfrutar de tus historias de nuevo! Un besote amiga!
ResponderEliminarPodría ser el caralibro (facebook), o Instagram. sin duda. Me gustó mucho Lulita, das en el clavo. Saludos.
ResponderEliminarBien pudiera ser cualquiera de las redes sociales. Me ha parecido genial Lulita, muy bueno. Un abrazo grande
ResponderEliminarLa Navegación por La Red. Correctamente expuesto, ya lo creo. Y la paradoja es que muchos comparten más con ella que con propios congéneres humanos.....
ResponderEliminarEstupendo, Lulita. Esas redes que casi nos roban el alma y contienen toda nuestra vida...
ResponderEliminarMuy bueno! Una perfecta descripción de las redes que sólo guardan imágenes y likes de nuestras vidas y nuestras almas. Y cuando reproducen algún poema, algún dato histórico o biográfico lo hacen a medias y mal. Un abrazo
ResponderEliminarHola Lulita una curiosa historia con otro punto de vista. Bien contado. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Lulita.
ResponderEliminarConfiamos en exceso en la red, les mostramos toda nuestra vida muchas veces de manera inconsciente.
Este reto la verdad es que ha logrado crear conciencia sobre ello.
Buen mensaje.
Un abrazo.
Me suena mucho a facebook pero bien podría ser instagram o cualquier otra, hay tantas...No somos conscientes de la cantidad de información que tienen de cada uno de nosotros...Me ha encantado, Lulita!
ResponderEliminarSupongo que hablas de Facebook o Instragram que son las clásicas y guardan mucha información personal.
ResponderEliminarSaludos!
Muy buen relato otorgando vida propia a las redes y siendo el personaje principal de la historia, saludos.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Una historia diferente y bien contada, las redes como víctima de indiferencia.
ResponderEliminarUn saludo!
Está bien planteada una historia desde el punto de vista de la red social protagonista a la que le entregamos la vida en pequeños fragmentos. Cierto, ella es un medio para un fin: rentabilizar con nuestros datos su cuenta de resultados. Debería estar agradecida y no quejarse del usuario.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Hola! Muy original el planteamiento, la historia de las redes desde el punto de vista de las redes. Enhorabuena por ese fantástico resultado. :D
ResponderEliminarSaludos.AlmaLeonor_LP
Lo saben todo de ti y en este caso es la red social la que se muestra sabedora de tu vida .
ResponderEliminarDiferente y muy bueno el planteamiento de tu micro
Un abrazo Lulita
Puri
¡Hola Lulita! Lo que cuentas en el relato es tan cierto. Desde pequeñitos muchas personas exponen a los niños a las redes sociales, cuando deberíamos proteger su privacidad.
ResponderEliminarUn saludo
Me hace pensar que uno podria seguir a un "hijo ajeno" quizas al otro la del mundo, y verlo crecer atraves de las redes.
ResponderEliminarA mi me parece que es Ed Harris en "el show de Truman". No se si palabra por palabra pero casi , e incluso en el espíritu de lo que transmite.
ResponderEliminarAbrZooo
Ese seguimiento tan exhaustivo si viene de alguien que quiere al perseguido puede ser bueno, pero si es de alguien ajeno... no sé yo. Algunos se exponen demasiado en las redes y están al albur de quien les observa, arriesgándose a que el observador utilice maliciosamente la información... o no.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Lulita. Es cierto que tenemos gran parte de nuestras vidas en las redes sociales, momentos, fotos, pensamientos... un registro peligroso según en que manos caiga. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Lulita,
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato. Da que pensar.
Nos quejamos mucho de que las redes son como unos espías que lo saben todo de nosotros, pero... ¿y si fuese al revés? ¿Y si somos nosotros los que nos aprovechamos de ellas para nuestros fines y luego las despreciamos cuando no nos convienen?
Un fuerte abrazo.
¡Hola, Lulita! ¡Qué original! Me ha gustado mucho esa narradora que podría ser cualquier red social, sintiéndose utilizada por las personas. Ahora con el uso de la IA en prácticamente todo y por supuesto en las redes sociales me parece que tu historia da lugar a muchas preguntas. Como por ejemplo, la pregunta de tu título: “¿Quién soy?”, ¿Podría suceder que una red social se haga esa pregunta en un futuro? Yo diría que sí y… ¿es normal que una red social tenga toda la información de una persona? Eso es algo sobre lo que habría que reflexionar y no lo estamos haciendo. Como ves tu historia hace pensar y eso es muy bueno. ¡Un abrazo!
ResponderEliminar