El hombre del saco

 Un micro para el Tintero , el reto, una paleta de emociones a mostrar:


Magda se mueve inquieta en el coche, eufórica ante la expectativa de un finde en casa del tío Rafael. 

Disfruta con sus primos, las bromas del tío y las comidas de tía Encarna. 

El encuentro es celebrado pero una llamada vespertina hace que Magda vea extrañada como la tía Encarna seca unas furtivas lágrimas y el tío Rafael, desaparece con su uniforme de policía. 

Al día siguiente Magda se siente intranquila y el retorno apresurado de sus padres, ahondan en su decepción y en el temor de lo escondido por los susurros de los adultos. 

Les han prohibido salir pero Carlitos quiere enseñarle un nuevo hallazgo, ante la emoción de una pequeña aventura clandestina, deciden salir por la puerta de atrás y adentrarse en el bosque contiguo.

Carlitos tropieza y su grito la interpela de inmediato. Avanza para descubrir a una niña dormida y aunque le cuesta reconocer en el inerte cuerpo a su compañera de juegos , sabe en sus adentros que es ella. El miedo y la tristeza la embargan y sus ojos se anegan de lágrimas mientras se inclina para abrazarla. 

Es entonces cuando aparece él, tiene restos de sangre y vacío en la mirada, arrastra un saco consigo. Sonríe y Magda siente escalofríos, un terror la invade. Paralizada, no se mueve al oír los disparos, ni al sentir el abrazo familiar.

 Solo al ver que él yace inmóvil, solo al ver que los ojos de ella la miran, el aire la vuelve a inundar.


Emociones: alegría, interés, anticipación, disgusto, entusiasmo, sorpresa, miedo, tristeza, terror y serenidad

Comentarios

  1. Por algo los niños deben obedecer a los padres y no salir al bosque sin permiso. Pueden encontrarse con cosas muy desagradables, cómo en este caso. ;-). Un abrazo, LULITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí , es difícil que hagan caso pero hay que intentarlo! Gracias como siempre por pasarte y leer mi propuesta. Un abrazo

      Eliminar
  2. Lulita, un micro de emociones variadas, que empieza de manera inocente y alegre y se va tornando misterioso y tenebroso, hasta que acaba con un final paralizante y alentador.
    Muy buena la trama y el desarrollo de las emociones. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo y por tu apreciación! Buen fin de semana!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lulita! Un buen surtido de emociones el que nos muestras en este micro, con una historia negra de fondo. Además, desde el punto de vista de la niña, que quizá empieza a experimentarlas y, por tanto, no logra saber cómo afrontarlas. La incertidumbre, la sorpresa, el terror, hasta llegar al Pánico paralizador, el nivel máximo de miedo. Estupendo aporte al reto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en esas edades tienen que aprender a gestionar sus emociones pero también por eso mismo, son tan genuinas. Un abrazo David! gracias por leerlo.

      Eliminar
  4. Estupendo, Lulita. Un montón de emociones con ese fondo negro que dice David pero en tono de cuento clásico: el bosque, los niños, la aventura clandestina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! he preferido darle un toque de cuento, con niños de por medio me cuesta mucho ser muy cruda, el ser madre cambió mi disfrute de las novelas negras. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Lulita, me recuerda a los cuentos que nos contaba de pequeños en los que nos advertían del peligro, muy bien relatado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, siempre ha habido un hombre de saco en nuestra infancia, muchas gracias por leerlo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Un siniestro hombre del saco. Breve y certero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille por leerlo y hacerme partícipe de tus impresiones. Un saludo

      Eliminar
  7. Me has tenido aterrorizada casi hasta la última palabra. Se ve que esas imágenes quedan en nosotros para siempre. Lo peor es que actualmente puede variar la bolsa pero el peligro subsite. Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juana, yo misma necesitaba que no acabara muy mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lulita:
    Un relato rápido en lo narrativo y acertado en lo expositivo. Su final positivo es reconfortante.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nino, otro final me hubiera costado escribirlo. Un abrazo

      Eliminar
  10. La tia Encarna temia un fatal desenlace y todo el texto va encaMinado a ello. Afortunadamente las fuerzas del orden, que tambien estaban en casa y se tomaron el asunto como personal llegaron a tiempo,
    abrazoo Lulita

    ResponderEliminar
  11. Un pequeño pero intenso susto. Seguido de un oportuno alivio.
    Los pequeños aprenderán la lección. O en cierta forma, no la aprenderán, sino que se convertirán, al crecer, en criminalistas, investigadores, que persiguen a gente peligrosa.
    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu idea, espero que Marga se convierta en una gran investigadora. Gracias por leerlo. Un abrazo

      Eliminar
  12. Que derroche de emociones en tan pocas líneas! Me ha gustado como las muestras a través de los ojos de la pequeña Magda! Sin duda, nada de ver a como las viviría un adulto! Un besote amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mirada de un niño siempre es la mejor para contar una historia, Un besote amiga y gracias por pasarte

      Eliminar
  13. Hola Lulita, un micro lleno de emociones, dónde el miedo, la curiosidad están muy presentes, realmente lograste plasmar todas la emociones, felicitaciones.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, le alegra leer tus palabras. Saludos!

      Eliminar
  14. Un relato estremecedor. Lo triste de verdad, es que haya casos, incluso más terroríficos que ocurren en nuestra sociedad, donde la perversión parece no tener límites.
    Un abrazo, has conseguido mi estremecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia sí, la realidad siempre supera la ficción, Gracias por leerlo, Un abrazo!

      Eliminar
  15. Ufff, Lulita, tu micro me ha llevado por todo el abanico de emociones que siente la niña desde la inicial alegría hasta el más absoluto terror y después la serenidad final. Así que solo puedo decirte, que reto más que superado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me alegra haberte envuelto en esta noria emocional, muchas gracias por leerlo. Un abrazo

      Eliminar
  16. Magnífico tu reto. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo por pasarte y por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡Tremendo! Y el título "El hombre del saco" acertado, sugiere imágenes de terror. Contado desde la boca y el miedo de la niña potencia las sensaciones. Muy bien, Lulita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara! vuestras palabras animan a seguir creando y compartiendo estas pequeñas historias. Un abrazo

      Eliminar
  18. Un trabajo más que perfecto, y además buen micro, porque narra toda una historia en muy pocas frases, insinuando, haciendo que el lector imagine las secuencias. Nos has llevado de maravilla por cada una de las emociones. Enhorabuena!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Volarela! por leerlo y por el ánimo que desprenden tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  19. Has dado plasticidad al hombre del saco lo que unido a los terrores infantiles deja un tono siniestro en el desarrollo del relato que transita por varias emociones hasta conseguir el descanso final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde, gracias por leerlo y compartir tu opinión conmigo. Un saludo!

      Eliminar
  20. Un micro truculento con una ampllia gama de emociones tal y como suele suceder en los niños ante una situación angustiosa.
    UN saludo.
    P.D.- He visto que me intentaste dejar un comentario en mi relato "Bendita inspiración", pero solo aparece en la vista como borrador, no al pie del relato publicado, de modo que no he podido contestarte. De todos modos te lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, gracias a ti por pasarte y comentar. Un saludo

      Eliminar
  21. Un relato que cumple perfecto con el reto de la Paleta de las Emociones. Los protagonistas, siendo niños, apelan a nuestro niño interior o a nuestro adulto protector y por supuesto que nos sentimos identificados. Sin duda se llevaron un buen susto pero al final todo se tranquiliza. Me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, nadie mejor que un niño para emocionarnos. Saludos

      Eliminar
  22. Hola lulita, el hombre del saco fue unos de mis miedos en mi niñez, al que nunca conocí y ahora sé porqué. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lulita.
    Emociones variadas en este relato, que empieza de manera inocente y alegre y se va tornando tenebroso, hasta que acaba con un final aterrador.
    Muy buena trama y el desarrollo de las emociones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trujamán, gracias por leerlo y tus comentarios. Un abrazo

      Eliminar
  24. Wow, Lulita, el hombre del saco, mira que ya de por sí da miedo, pero la forma en que nos lo presentas es otro escalón más. Muy bueno!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Estupendo micro, Lulita. Me ha recordado los cuentos de mi infancia, en los que siempre había un personaje al que temer y del que huir. También la forma en que los mayores disimulaban para no hacernos partícipes de sus preocupaciones. Mi abuela solía decir "hay nublos" para referirse a que estaba nublado porque nosotras estábamos presentes, para que el resto de adultos interrumpiese la conversación que mantenían. Cuánto esfuerzo hacen padres y abuelos para que los niños no pierdan la inocencia antes de tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Estrella, me ha encantado lo de tu abuela, gracias por leerlo. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Hola Lulita, una micro cargado de intriga con los niños como protagonistas en busca de aventuras lo que nos lleva a ese final tan truculento .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  27. Hola, Lulita, qué montón de emociones se enmarañan en tan pocas palabras. Con el hombre del saco es de esperar, pero ese final es tremendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Pilar, por leerlo y compartir tu opinión conmigo. Un abrazo

      Eliminar
  28. Hola, Lulita! Un micro con una gran variedad de emociones. Muy buen aporte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Una versión moderna del hombre del saco, plagada de emociones. Un abrazo, Lulita.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lulita, pues si quieres que te sea sincera no he entendido muy bien tu relato.
    Si tiene emoción, intriga y terror, pero lo que no logro entender es, si carlitos vio el cuerpo de su compañera de juegos que es Magda , Magda no vuelve a sentir ese abrazo familiar.
    Que es el tío Rafael el que mata al tío del saco? Es que hoy ando un poco espesa.
    Saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, lo bueno de la escritura, es la de interpretaciones que puede hacerse, en cualquier caso, mi intención era dar a entender, que Carlitos tropieza con un cuerpo, Magda al oír el grito de Carlitos, se adelanta y descubre a su compañera de juegos, cuyo nombre no específico. Quiero dar a entender que es su tío el que dispara y abraza a Magda, de ahí el abrazo familiar. Espero haber aclarado mi intención aunque no lo hayas visto bien expresado. Un saludo Flor, mucha gracias por leerlo.

      Eliminar
  31. Maravilloso popurrí de emociones. Has descrito una vida entera de emociones. Y qué suerte tener un tío policía. De otro modo la historia hubiera acabado fatal para la protagonista. Aunque descubrir a tu amiga en esas consiciones tampoco esté bien del todo...
    Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Que bien condensada la historia, en la que las emociones nos la muestra principalmente, Magda. Vemos cómo su entusiasmo, alegría ... del principio, se va convirtiendo durante la trama hasta llegar a un final inesperado, sereno, todo se coloca en su lugar para bien de todos. Además, nos muestras las "travesuras de los niños" y al hombre del saco, tan conocido como temido. Me ha gustado mucho, Lulita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

de lectura obligada

El sueño del tintero

La Luna abrazando al Sol