El sueño del tintero





He vuelto a escribir, las ideas fluyen mientras mi mano las plasma en el papel, pero nunca antes me había sentido así.
Nunca había sentido el éxtasis de la creación.
Soy capaz de sentir el dolor que escribo mientras mis lágrimas caen sobre la hoja. En mi estómago se forma el mariposeo del flirteo inicial que a medida que desarrollo la relación de los personajes, acaba en un torrente de pasión que me lleva al clímax. Hasta río a carcajadas cuando describo el momento más cómico.
El teléfono no para de sonar, pero no puedo ni quiero parar.
Empiezo a sentir el miedo del protagonista, mis dedos se paralizan, el corazón se me desboca, no puedo respirar bien, tengo temblores y sudo.
Intento llegar al teléfono que sigue sonando pero la negrura me alcanza antes.
Imágenes de un tintero de oro con un grabado me llegan:

«pídeme un deseo y lo verás por escrito pero todo tiene un precio»

Y recuerdo ese deseo ferviente de inspiración.
Al instante, una luz me incide en los ojos y aparece un médico que empieza hacerme preguntas. Me explica que he sufrido una sobredosis, que probablemente esté pasando por un brote psicótico y que me ayudarán en todo lo que puedan.
Río ante el atrevimiento del farsante e intento levantarme pero estoy atado, inmovilizado, grito de desesperación. Oigo voces y pasos hasta que las tinieblas vuelven.
De nuevo aparece el tintero y suspiro, aliviado al creer que solo ha sido un sueño.

Comentarios

  1. Sueños que se convierten en pesadillas, la locura de escribir sin parar, igual podría ser una nueva enfermedad a catalogar, jejeje. Menos mal que fue sueño. Saludos, Lulita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte.Me encanta la libre interpretación de la lectura y más en relatos limitados en pocas palabras, que no siempre podemos explicarnos en detalle para que quede clara nuestra intención. En realidad el cree que es un sueño, pero la realidad es la versión más dura. Gracias por leerlo y por darle un final más feliz al protagonista. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ánxela Sanmartín Eirín5 de septiembre de 2023, 12:53

    Tremendo relato.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lulita, sueños, pesadillas que toman vida. Parece el prólogo de una novela, la atmósfera que crea el personaje y te lleva hacia un final sorprendente. Muy bien entrelazados los elementos del reto. Sentí la agónica desesperación del personaje, las voces en su cabeza y esa habitación blanca que parece ser su triste realidad. Muy buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria por pasarte. Me alegra leer que el relato ha transmitido las sensaciones del protagonista. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Lulita. Excelente relato donde realidades y pesadillas se entremezclan en una atmósfera de angustia que agobia. ¡Me gustó! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, gracias por leerlo y tu apreciación. Un abrazo

      Eliminar
  5. Sospecho que el estar atado, internado compulsivamente, fue una visión producida por el tintero.
    Paraa escribir, el escritor tendrá que experimentar en su propia persona, lo vivido por sus personajes. Será el precio de la inspiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, por tu interpretación personal y profunda del relato. Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Lulita! Muchas gracias por participar en el microrreto. Inquietante relato onírico. Queda el misterio de saber qué es sueño (o pesadilla) y qué es realidad, aunque me temo que la respuesta no va a ser agradable para el protagonista. Muy buen efecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.A, gracias a tí por la iniciativa, lo bueno de los micros es que puedes dejar abierto muchas interpretaciones. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy buen micro, pude sentir la desesperación del escritor, el creer que está viviendo un sueño, su locura, me gustó mucho tu manera de narrarlo, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias por leerlo, encantada de que te haya gustado. Saludos

      Eliminar
  8. Gracias Patricia, me alegra haber podido transmitir esas sensaciones aunque sean angustiosas!Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lulita. Un micro opresivo y muy inquietante. Transmites muy bien la obsesión del escritor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lulita.
    Discernir entre sueño y realidad parece indispensable para nuestra cordura; pero ¡nos gusta tanto soñar!
    Las pesadillas también forman parte de nuestra experiencia de vida, aunque hay algunas de la que es imposible despertar.
    Un relato intenso, poético, que nos contagia la pasión y sufrimiento del personaje al contarlo en primera persona. Muy bien transmitida esa angustia e inseguridad de la realidad.
    Felicidades.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Ant. Por leerlo, por tus palabras y por hacernos partícipes de tus retos. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Buena historia, Lulita. A través del delirio del protagonista de tu relato, plasmas muy bien la fiebre de la creatividad en la pasión del escritor, cuando consigue meterse plenamente en la historia que imagina. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lulita, no puedo imaginar siquiera lo que ha de sentirse tener un brote sicótico. Me encanta como lo has combinado con el tintero. También el ritmo del relato es genial y uno quiere leer todo hasta un final que nos hace dudar. Muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homa Ana, difícil de plasmar ya que tampoco sé lo que se siente, pero siempre he pensado que tiene que ser algo más terrorífico que un accidente, perder el control de la realidad, la mente, es algo que me da mucho más miedo. Muchas gracias! Saludos

      Eliminar
  13. Hola Lulita, madre mía, ¿estaba loco de escribir tanto o ya lo era antes de escribir? Madre mía, un relato que te deja temblando, muy bueno y con intriga.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A libre interpretación lo dejo, pues me gusta leer vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias Merche por leerlo! Un abrazo!

      Eliminar
  14. Algo chiflados tenemos que estar todos los que escribimos o intentamos esto de las escribideros. Has plasmado muy bien las fronteras entre la realidad y las pesadillas.
    Un saludo, Lulita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara! Un poquillo locos puede que si, pero hay locuras agradecidas. Un saludo!

      Eliminar
  15. Ufff, qué agobio. Aunque creo que él no le puede echar la culpa de todo al tintero. Su sobredosis no parece tener que ver con el objeto en cuestión, sino que viene de serie. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el ritmo con el climax a principio y la explicacion (velada) al final. Creo que acepto la oferta que consistia en vivir lo que escribia, y no pudo soportarlo. Tenia que haber escrito algo mas light, al menos para empezar y medirse. Le pasó pparecido al de Mercha
    abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabilante! Aunque a veces no elegimos lo que escribimos, al menos no de manera consciente. Un abrazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola Lulita! Muy buen micro, con los límites de la realidad difuminados y un personaje perdido entre sus sueños y pesadillas. Genial el desarrollo de como ese escritor va sintiendo en sus propias carnes todo lo que escribe para sus personajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio! Muchas gracias por leerlo y por tus comentarios. Un saludo!

      Eliminar
  18. Este nuevo vicio de escribir compulsivamente creo que se merece una palabra o verbo propio que lo defina! Je, je! Por lo visto pasa mucho... ja ja! Me ha gustado tu relato, mantiene la tensión durante toda la historia, hasta el final que nos hace entrar en bucle! Genial! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Lulita! Un estupendo micro del que me ha gustado especialmente cómo has sabido mostrar el momento creador. Esa sensación febril, alienada, absolutamente única en la que ni te das cuenta de los dedos que aporrean el teclado. Solo eres tú y la historia. Como si uno fuera simplemente un medio que conecta un mundo con el otro. Es algo que solo puede comprender quien lo ha sentido, pero tu inicio de micro creo que da una idea aproximada a quien todavía no ha sido abducido por las letras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David! Una gran gratificación tus palabras!

      Eliminar
  20. Ese tintero es peligroso!! Y ahora en complicdad con medicos. Quien lo creyera escribir es potencialmente una fuente de problemas

    ResponderEliminar
  21. Una pesadilla bien narrada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lulita, sin duda terrorífico relato se quitan las ganas de acercarse a ninguna cosa que escriba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Ficción? ¿Realidad? Llámalo locura. Grato microrrelato para un cuerdo. ¡Gracias y saludo!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena tu aportación al reto, Lulita.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lulita. La obsesión por escribir lo volvió loco, y supongo que el Tintero ha tenido mucho que ver. Todos nos vemos un poco reflejados en esa locura del escritor, y suerte que así es, o nuestra creatividad no sería lo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una locura divertida, un abrazo Jorge, gracias por leerlo!

      Eliminar
  26. Hola Lulita, esas obsesiones no le llevaron a buen puerto a tu protagonista, y así queda demostrado con ese final.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  27. Muy buen relato Lulita,
    Nos describes muy bien esos sentimientos y sensaciones llevados al extremo presentes en el momento de la escritura, y ese cambio de escenario final donde nos encontramos con un posible problema físico y psíquico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Lulita, todas las historias que se tienen en la cabeza y que planean en el papel con sus obsesiones y miedo. Bien descrito compañera. Hemos caído en la locura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho Emerencia. Un abrazo y gracias por leerlo!

      Eliminar
  29. Inquietante, cree que es un sueño, pero... Es bueno.

    ResponderEliminar
  30. Qué locura el tener que hacer algo sin poder parar nunca, por mucho que nos gustase la idea en un principio. Espero que sólo fuese un sueño.

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado muchísimo como has escrito desde el punto de vista atormentado del enfermo mental. Y lo has hecho con empatía, fluidez y delicadeza. Besos, Lulita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas tus palabras Myriam, muchas gracias. Un abrazo!

      Eliminar
  32. Magnífico, Lulita. Un juego onírico donde no se sabe cuándo empieza un sueño y termina la realidad. Absorbente a veces, angustioso otras, un trabajo magnífico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Genial relato. Un enfoque completamente distinto e inesperado. El mundo de la psicosis en un escritor apasionado... Está muy bien descritos esos pasos de fantasía a realidad y viceversa. ¡Aplausos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Muy buen relato, Lulita.
    Es curioso cómo al personaje se le invierten los sueños y la realidad. Cuando está bajo la influencia del tintero se siente despierto y vivo. En cambio, cuando le liberan de ella, cree vivir una pesadilla. Es genial.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella! Me encanta leer vuestros comentarios! Un abrazo grande!

      Eliminar
  35. Hola, Lulita. Los contornos de la realidad se esfuman en tu historia. Pude sentir esa maraña de sentimientos del protagonista. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  36. Hola, Lulita. Estoy viendo que con este reto vamos a terminar todos en el psiquiátrico o comprando inspiración a cambio de nuestra Alma. Inquietante está la cosa y lo has descrito muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM, pues tienes toda la razón, muchas gracias por leerlo!saludos

      Eliminar
  37. Hola Lulita, me encanta la intensidad con que describes los sentimientos del autor, identificado con su obra y ese ascenso hasta la locura. Ufff, da hasta un poco de miedo. Estupendo micro.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Lola! Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

de lectura obligada

La Luna abrazando al Sol

Verde oliva