El piano que vino del mar
imagen película "El Piano" de Jane Campion
Teresa sale de casa como cada día para visitar el cementerio. Mientras recorre el melancólico camino es empujada por un grupo de niños que vuelan, cual bandada de gaviotas, en dirección a la playa.
Le siguen varios grupos de vecinos del pueblo, que cuchichean al verla.
Carmen, la bibliotecaria, se le acerca y le explica que ha aparecido un piano en la playa, nadie sabe de quién es, ni como ha llegado.
Los cuchicheos incrementan cuando Teresa , sin dar tiempo a añadid palabra alguna, corre hacia la playa.
En el momento que su mirada se posa en el piano, un dolor le agarra el alma, sus ojos se nublan de lágrimas y a su mente viene la imagen de los restos del pesquero de Manuel, como náufragos en la orilla. Y como desde entonces, no ha vuelto a tocar melodía alguna, pues decidió enterrar ese mismo día a sus dos pasiones, en la fría y silenciosa tumba, en el profundo mar.
Avanza entre la multitud y para intentar corresponder el obsequio marino, desliza sobre el piano sus dedos, que bailando entre colores blancos y negros envuelven de melodía el lugar.
Y a lo lejos, unos ojos la observan con devoción, con el amor incondicional del amigo eterno, sonriendo para sí, porque a pesar de que el mérito no se premia, consciente del robo del mar, tiene la certeza de que ya nunca dejará de tocar.
Reto para el "Tintero del Oro"
¡Cuánto me gustaron esa peli y su música! Cuánta pasión destilaba... Cuando fui a verla lo hice con otras tres personas y a ninguna de ellas le gustó. No lo entendí, pero supe de qué pasra estaban hechos. ¿Cómo era posible que no les conmoviera? Una elección de escena muy buena, como tu relato que destila la misma pasión, solo empañado por un pequeño detallito si me lo permites: demasiadas comas al final.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, muchísimas gracias por leerlo y el aporte a una novata, rectifico comas, porque la verdad es que las añadí a posteriori, no siempre las relecturas mejoran!! una de mis películas favoritas, poesía filmada. Un abrazo!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Que bien que hayas participado en el reto, Lulita! Todo un peliculón "El piano", y tiene tantas escenas que es difícil escoger una favorita, ¿verdad? La película es todo pasión, sensibilidad y poesía, y se nota que tu tienes mucho de eso, por escogerla y también por transmitirlo en tu relato! ¡Bienvenida y gracias por compartirlo con nosotros! Un besote, amiga!
ResponderEliminargracias Marifelita por animarme y por ser mi faro en este nuevo mundo! un abrazo
EliminarHola Lulita que hermoso relato, muy intenso y la vez en cotidiano. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Ainhoa por leerlo y compartir conmigo tu percepción. Un saludo
EliminarMe ha encantado. Breve y afilado con su toque de leal melancolía. Muy bueno.
ResponderEliminarGracias Guille por leerlo y tus comentarios. La melancolía si es breve, siempre es mejor.
EliminarMuy bueno tu relato de esa escena lo relatas con mucho sentimiento, esa película me gustó mucho.
ResponderEliminarSaludos.
PATRICIA F.
Gracias Patricia por leerlo, siendo esa película no podía estar vacío de sentimiento. Saludos
EliminarUn micro poético y melancólico como la escena que recrea. Precioso, Lulita.
ResponderEliminarGracias por leerlo y por tus palabras Marta
EliminarHola Lulita.
ResponderEliminarEs realmente, pura poesía en imágenes y sonidos. Una película que me encanta y de la que has sabido mostrarnos esta escena de recuperación, no sólo del piano, recuperación del duelo, recuperación de la música, recuperación de la vida. ¡Muy bello!
Saludos.
Gracias Trujamán por leerlo, una de mis pelis favoritas porque a pesar de su melancolía, su final, como bien dices sobre el relato, también es de recuperación de la vida
EliminarBuenos días Lulita , tengo que decirte que me a gustado mucho tu aporte en este micro.
ResponderEliminarPero la verdad es que la peli no la e visto , te deseo una feliz semana saludos de flor.
Gracias Flor por leerlo y tu apreciación y sobre todo una recomendación, tienes que verla!!!Feliz semana!
EliminarHola Lulita. La música de las olas del mar rozando la orilla y la del piano acompañándolas, sin duda una bella escena cargada de poesía. Bienvenida al Tintero. Un saludo.
ResponderEliminarHola Jorge, gracias por la bienvenida! saludos
EliminarSin duda tendré que ver esta peli. Me parece que has hecho una gran novelización. Saludos.
ResponderEliminarHola Ana, te animo a que lo hagas, estoy segura que te gustará. Gracias! Saludos
EliminarTodo un lujo tu aportación al reto. Qué bonito lo has contado.
ResponderEliminarGracias por tus palabras!! saludos
EliminarHola, Lulita. Una historia que se lee y se siente como las olas del mar, que dan y quitan. En tu precioso micro se llevaron a Manuel pero le devolvieron su música. Por cierto, ¿has elegido ese nombre por el maravilloso personaje de Spencer Tracy en Capitanes Intrépidos? Un abrazo!
ResponderEliminarHola David, la verdad es que no y me encanta Spencer Tracy y el cine clásico. En mi caso ha sido más noventero, me vino el nombre de Miguel, de la canción de naturaleza muerta de Mecano, lo cambié por Manuel al concluir en la misma terminación. Gracias por leerlo y por tus palabras. Un abrazo!
Eliminar¡Hola Lulita! Un micro precioso que nos traslada directamente a orillas de la playa para hacernos sentir la misma melancolía y tristeza del personaje cuando ve el piano. Un saludo.
ResponderEliminarHola Rocío, gracias por leerlo, me alegra haberte trasladado a la orilla aunque sea envuelta de tristeza y melancolía. Un Saludo
EliminarSorprendente relato. podria ser una historia paralela a la de la pelicula, pero tambien podria ser una recreacion de la misma historia cambiando nombres y circunstancias, pero con el mismo trasfondo. Esta peli la vi hace poco por recomendacion de otra amiga bloguera a raiz de un comentario o de otro reto, no recuerdo bien. me comentó que esta peli gusta mas a als mujeres, porque transmite una sensualidad y tambien una sexualidad muy femeninas. sin duda la directora contribuye a ello. vosotras estais acostumbradas a ver peliculas hechas por hombres, porque es lo que habia hasta hace poco, pero los hombres no tanto al reves. afortunadamente la cosa va cambiando.
ResponderEliminarabrazoo
Hola Gabiliante, gracias por leerlo y tus comentarios. Me alegro que te animaras a ver la película. Un abrazo
EliminarUn micro de lo más emotivo, igual que la película en la que está inspirado. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Estrella, la película en verdad lo es, me alegra leer que te haya trasmitido lo mismo. Un abrazo
EliminarHola, Lulita. Cuánta pasión y ternura se pueden decir en tan pocas palabras. Un micro perfecto para este reto. Muchas gracias por participar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Bruno, gracias por leerlo y desprender de él tus palabras. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Lulita. Un micro bien escrito y muy buen cerrado con esa fantástica frase final.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Pedro, ojalá nunca dejáramos de tocar pese a los golpes de la vida. Gracias por leerlo y por compartir tu opinión. Un abrazo
EliminarHola Lulita, un micro precioso escrito con delicadeza y ternura. La película es muy buena y tu supiste recrear con tu protagonista le esencia de la misma.
ResponderEliminarUn abrazo
Puri
Hola Puri, totalmente de acuerdo , la película es muy buena, me alegra saber que de alguna forma el texto transmite parte de su esencia. Gracias por leerlo y por tus comentarios. Un abrazo
EliminarHola, Lulita: Has logrado un micro entrañable de esta excelente película. Muchas gracias. Besos.
ResponderEliminarHola Myriam, gracias a ti por leerlo y compartir conmigo tu opinión. Besos
EliminarEstá claro que este tipo de películas tocan la fibra sensible de una manera cercana al arte, porque en sí som obras de arte moderno. Precioso relato, Lulita, muy profundo y que da ganas de visionar una película que desconocía.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por compartirla.
Hola Pepe, totalmente de acuerdo, hay películas que son una obra de arte, por su fotografía, su música y la narración de la misma. Gracias por leerlo, me alegra haberte despertado la curiosidad por una película que desde luego es singular. Un abrazo!
EliminarUna preciosa película y una escena narrada maravillosamente y de forma muy emotiva.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Rosa, gracias por leerlo y hacerme partícipe de tu opinión. Un abrazo!
EliminarMe ha gustado mucho este micro, Lulita.
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que te leo y te comento.
Bien que has escogido otra escena porque alguien más había escogido esta película.
Hola Flor, gracias por leerlo y tu comentario. Un saludo!
EliminarHola, Lulita. Está claro que esta película tenía un mensaje importante. Aunque la música me suena (vaya chiste malo, me gusta) únicamente he visto algunas escenas de la misma, está en la lista de pendientes, pero sin fecha.
ResponderEliminarEn cuanto a tu micro, creo que ya te lo han dicho y repetido, muy buen aporte.
Saludos
Hola JM, gracias por leerlo y compartir tu opinión, anima mucho a continuar esta nueva aventura. Saludos
ResponderEliminar