¿Quién soy?

 





Para el nuevo reto del Tintero


Te he acompañado durante mucho tiempo, no me he perdido ninguno de tus momentos destacables, tu nacimiento, tus primeras sonrisas…, creo que aún guardo la divertida imagen de tu cara embadurnada de tu primera papilla.

Fui de los primeros en verte andar y no me perdí tu primer día de colegio.

He sido testigo de tu pasión por el deporte, de tus victorias y fracasos.

He comulgado en tu amor y desamor.


He compartido tu familia y amistades. Me has invitado a tus fiestas y encuentros familiares. 


Sé lo que te gusta y lo que desprecias, tus anhelos escondidos y tus desapegos.


Te he cuidado desde la distancia, creando herramientas que te protejan de lo que no quieres ver, mostrándote lo que sé que necesitas.

Te conozco mejor que nadie y aun así soy solo un medio para un fin, dime ingratitud, quién soy yo para ti.


Comentarios

  1. Hola, Lulita, supongo que serán las redes sociales, aunque me gustaría que fuera el padre o la madre, pero, por desgracia, hoy desde muy pequeños están expuestos a Internet y las redes y así es como podemos saber todo de la vida de esa persona. Muy triste y muy real. Muy buen relato para el reto. Muchas gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el relato colocando a las redes sociales como afectada protagonista en primera persona! Si en realidad fueran personalizables y tuvieran tanto sentimiento, sin duda se sentirían las más manipuladas y utilizadas hasta la saciedad! Me ha gustado esa visión humanoide! Je, je! Encantada de verte por aquí y disfrutar de tus historias de nuevo! Un besote amiga!

    ResponderEliminar
  3. Podría ser el caralibro (facebook), o Instagram. sin duda. Me gustó mucho Lulita, das en el clavo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bien pudiera ser cualquiera de las redes sociales. Me ha parecido genial Lulita, muy bueno. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. La Navegación por La Red. Correctamente expuesto, ya lo creo. Y la paradoja es que muchos comparten más con ella que con propios congéneres humanos.....

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, Lulita. Esas redes que casi nos roban el alma y contienen toda nuestra vida...

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Una perfecta descripción de las redes que sólo guardan imágenes y likes de nuestras vidas y nuestras almas. Y cuando reproducen algún poema, algún dato histórico o biográfico lo hacen a medias y mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Lulita una curiosa historia con otro punto de vista. Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lulita.
    Confiamos en exceso en la red, les mostramos toda nuestra vida muchas veces de manera inconsciente.
    Este reto la verdad es que ha logrado crear conciencia sobre ello.
    Buen mensaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me suena mucho a facebook pero bien podría ser instagram o cualquier otra, hay tantas...No somos conscientes de la cantidad de información que tienen de cada uno de nosotros...Me ha encantado, Lulita!

    ResponderEliminar
  11. Supongo que hablas de Facebook o Instragram que son las clásicas y guardan mucha información personal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen relato otorgando vida propia a las redes y siendo el personaje principal de la historia, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  13. Una historia diferente y bien contada, las redes como víctima de indiferencia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Está bien planteada una historia desde el punto de vista de la red social protagonista a la que le entregamos la vida en pequeños fragmentos. Cierto, ella es un medio para un fin: rentabilizar con nuestros datos su cuenta de resultados. Debería estar agradecida y no quejarse del usuario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

de lectura obligada

Verde oliva

A quién le importa

La Luna abrazando al Sol